Iván Barton está nominado al Mejor Árbitro 2023

El defensor de Senegal #03 Kalidou Koulibaly discute con el árbitro salvadoreño Ivan Barton durante el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial de Qatar 2022 entre Inglaterra y Senegal en el estadio Al-Bayt en Al Khor, al norte de Doha el 4 de diciembre de 2022. (Foto de JACK GUEZ / AFP)

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) reveló el listado de los nominados al Mejor Árbitro Mundial 2022, donde figura el salvadoreño Iván Barton, quien tuvo una destacada participación en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El listado está conformado por un top de 25 nominados donde también figuran Jesús Gil Manzano (España), Facundo Tello (Argentina), Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela), Fernando Rapallini (Argentina), Patricio Loustau (Argentina), Wilmar Roldán (Colombia), Esteban Ostojich (Uruguay), entre otros.

Iván Barton vuelve al país luego de su participación en Qatar

El árbitro salvadoreño Iván Barton también pasa a la siguiente fase en Qatar 2022

En el 2021 fue el alemán Felix Brych el ganador como mejor Árbitro Mundial Masulino.

Barton dirigió su primer Copa del Mundo en este año y estuvo a cargo de los partidos Alemania-Japón y Brasil-Suiza de la fase de grupos, así como el Senegal-Inglaterra de los octavos de final.

También estuvo presente en los cuartos de final entre Portugal y Marruecos como cuarto árbitro. Barton es el primer árbitro salvadoreño en llegar tan lejos en una Copa Mundial.