Melvin Muñoz asegura medalla en la IX Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa

Foto cortesía INDES

El atleta paralímpico salvadoreño Melvin Muñoz, quien pertenece a nuestro Programa Esfuerzo y Gloria, se impuso 3-0 en sus tres encuentros de la fase de grupos de la IX Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa y se ganó un lugar en semifinales y aseguró medalla de bronce.

En su primer juego enfrentó a Matthias Yeh, de Canadá, a quien venció 3-0 (5-8-9) y posteriormente se midió con el costarricense Andrés Vargas, a quien también se impuso 3-0 (6-8-6) y selló la jornada al doblegar al colombiano Santiago Ramírez, también 3-0 (7-9-8).

Muñoz compite en la IX edición de la Copa Costa Rica de Para Tenis de Mesa, que inició hoy y culminará el viernes 16 de diciembre en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva Heiner Ugalde de Hatillo, en San José.

“Estamos bastante contentos de que nuevamente estamos asegurando una medalla más para el país, para El Salvador.  Ha sido un grupo que nosotros desde el inicio lo vimos que iba a ser complicado pero gracias a Dios y con todas estas preparaciones que hemos estado teniendo, todos los eventos que hemos estado participando de alguna manera logramos a base de experiencia y puntos clave resolver favorablemente”, comentó Melvin.

El atleta está ubicado como número siete de América, lo que le convirtió en cabeza del grupo 2 y al ganarlo, recibir bye en cuartos de final y llegar a semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo entre los ticos Ángel Quezada y Alejandro Hidalgo.

“Estamos contentos porque se ha logrado una medalla más, esperamos mejorar el color, creo que este año 2022 ha sido de éxito siempre con la ayuda de Dios y con el trabajo que se está haciendo”, comentó el entrenador Gerson Villalta.

En la competencia participan atletas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Checa, El Salvador, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Israel, Perú, Puerto Rico, Rumania, Estados Unidos y Venezuela.