Ordenan apertura a juicio contra el empresario transportista Catalino Miranda

Foto de FGR

Redacción: Redacción colaboración.

Tras valorar las pruebas documental, pericial y testimonial presentada por la Fiscalía General de la República el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador ordeno la apertura a juicio contra el empresario Catalino Miranda, quien es acusado de delitos de desórdenes públicos, resistencia y venta a precio superior.

El empresario continuará con la medida cautelar de la detención por el riesgo de fuga, así lo determinó el juez, tras dar a conocer la resolución. La defensa del procesado el abogado, Mauricio Gámez, expresó que no comparten la decisión del juzgador puesto que esperaban una medida alterna y que su cliente continuara el procesado, pero en libertad.

Al respecto el abogado Milton García, también del equipo defensor de Miranda, manifestó que los delitos por los cuales es procesado su cliente son considerados como “delitos de bagatela», es decir delitos mínimos, sin embargo, dijo considerar que en este proceso “existe mucha presión política” por la figura que representa el empresario en el país.

Catalino Miranda mantendrá la medida cautelar de la detención sólo el delito de resistencia, y por el peligro de fuga, según lo determinó el juez. El empresario previo a conocer la resolución del juez dijo estar positivo y confiar en el sistema judicial del país, esperando un sobreseimiento definitivo a su favor.