Corea del Sur dentro de octavos

Foto de FIFA

El país asiático se clasifica a la siguiente etapa del mundial. Corea del Sur derrotó de manera milagrosa 2-1 a Portugal, selección la cual desde la jornada pasada tenia el boleto a octavos en el bolsillo.

El partido disputado en Education City Stadium, empezó con un gol tempranera de la selección lusa, Ricardo Horta abrió el marcador a 5 minutos del comienzo del encuentro, sin embargo, Kim Young-Gwon igualo las cosas al 27’ yéndose a descanso con el 1-1.

Para el segundo tiempo, el control del partido estuvo muy parejo para ambas selecciones. Hasta el minuto 90+1’ donde Hwang Hee-chan sentenció la derrota para Portugal sumando el 2-1 en el marcador.

Victoria amarga

Uruguay se impuso 2-0 ante la selección de Ghana, sin embargo, con la victoria entre las manos, quedaron fuera de la competición tras tener menos goles que Corea del Sur quien se llevó el boleto de octavos de final.

La selección Charrúa desde el primer tiempo llevaba la victoria del partido. El conjunto ghanés perdió la oportunidad de marcar al 22’ desde el punto penal; 3 minutos después Giorgian De Arrascaeta al 26’ puso el primer gol, y al 32’ firmó el segundo.