Primera Dama de la República recuerda el enfoque de inclusión que aplica las autoridades para sectores que habían recibido poco apoyo

Foto @gabydebukele

La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, dirige estos esfuerzos a través de iniciativas como Bienestar Social o las leyes que ha promovido para dar una atención digna, moderna y humana para los salvadoreños.

“Conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) y es un recordatorio del rol que juega la sociedad en la inclusión de las personas con discapacidad”, expresó la Primera Dama.

Bajo esta perspectiva, las instituciones gubernamentales están preparando la implementación de la Ley Crecer Juntos, que incluye medidas para que este sector de la población acceda a oportunidades de progresar.

Desde la Ley Crecer Juntos estamos adecuando los sistemas de atención para brindar las condiciones necesarias para que las personas con discapacidad puedan participar dentro de la sociedad y desarrollar al máximo su potencial”, destacó la Primera Dama.

El enfoque de esta ley va mucho más allá del asistencialismo y permitirá crear entornos favorables para el aprendizaje y el esparcimiento, con un apoyo garantizado del Estado.

En otras áreas, se ha logrado colocar a personas con discapacidad en empleos formales a través del Ministerio de Trabajo. El BANDESAL activó un componente de subsidio para los trabajadores en esta condición que requerían un alivio por los efectos del confinamiento (2020), mientras que el Ministerio de Obras Públicas crea infraestructura inclusiva en sus diversas obras.

“Como Gobierno seguiremos trabajando articuladamente para hacer de El Salvador un país verdaderamente inclusivo”, concluyó la Primera Dama.