Capturan a mujer acusada de asesinar a su hija en Apopa

Foto cortesía PNC

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este miércoles a Esther Leonor Pineda de 30 años, quien es acusada por las autoridades de asesinar con un cuchillo a su hija de 8 años de edad.

El incidente ocurrió el martes 10 de enero en el municipio de Apopa, San Salvador, y en menos de 24 horas la madre de la víctima fue capturada por las autoridades.

Rodolfo Delgado, fiscal general, dijo que las primeras diligencias de investigación apuntan a que el crímen fue cometido por su madre, eso automáticamente convierte el hecho en un Homicidio Agravado, apuntó.

«En este crimen existen circunstancias que nos permiten establecer que existió maltrato hacia la menor de edad», señaló el funcionario, quien agregó que la condena por este delito ronda entre los 30 y 50 años.

«No vamos a escatimar esfuerzos para llevar a la acusada ante los tribunales de justicia. Vamos a recabar las evidencias necesarias para presentar un caso sólido ante los jueces y lograr la condena de esta homicida», sentenció.

Sobre este caso, la fiscalía precisó que el cuerpo de la niña tenía múltiples lesiones hechas con un objeto «contundente» en su rostro y cabeza, como en diversas partes del cuerpo. Además, se descubrieron otras lesiones en su cuerpo, probablemente hechas en días anteriores.