Amplían Régimen de excepción por decima ocasión

Foto cortesía

Los diputados de la Asamblea con 67 votos a favor prorrogan el Régimen de excepción en el país por decima ocasión, con el objetivo de no darle descanso a la guerra contra las pandillas, de los cuales ya están detenidos más de 61 mil personas.

“Los salvadoreños comenzamos el año completamente diferente. Este país ya cambió y va a seguir cambiando y esto lo dicen los hechos, los datos y la misma gente que ya lo está viviendo en sus comunidades y colonias”, aseguró el presidente de este Órgano de Estado, Ernesto Castro.

De las capturas efectuadas por las autoridades de seguridad pública se encuentran cabecillas de maras; aparte de las detenciones han desmantelado 200 campamentos, se han incautado más de 2 mil armas de fuego y 14,500 teléfonos celulares. También han sido decomisado $1.5 millones en efectivo, proveniente del cobro de las extorsiones, y $266 millones en droga.

“La época donde la problemática de las pandillas era un negocio redondo se terminó. Les guste o no les guste, el régimen va a continuar hasta que el último pandillero este en la cárcel. Le ganaremos la batalla a las pandillas y El Salvador seguirá encabezando las listas de los países más seguros”, dijo la parlamentaria Marcela Pineda.