Continúa enjambre sísmico en Ahuachapán

Foto cortesía

A cinco días de registrar el primer sismo en el departamento de Ahuachapán, el Director de Protección Civil (PROCIVIL), Luis Amaya, informó que hasta la fecha se han registrado 509 replicas, con magnitudes que oscilan de 1.4 a 4.4.

«Quiero reiterarle a la población que este es un fenómeno natural y que lo que está sucediendo es algo normal, que en algún momento va a terminar, no hay que perder la calma ni dejarse llevar por rumores que no son ciertos», indicó el titular de PROCIVIL.

Amaya mencionó que hasta el momento hay 470 viviendas afectadas (178 con daños leves, 36 colapsadas, 256 inhabitables), mientras que se mantienen 20 deslizamientos al igual que 1 muro colapsado.

Además, el director de PROCIVIL, actualmente tenemos 1 albergue activo con 12 familias, un total de 37 personas de los cuales 22 son adultos y 15 menores de edad.

«En total se han instalado 55 refugios temporales cercanos a las viviendas de familias que resultaron afectadas, esto como una opción alternativa», informó el Director de Albergues, Josué García.