Decomisan más de 8,000 unidades de productos pirotécnicos

Foto sacada de la PNC

La Policía Nacional Civil (PNC), en conjunto con Protección Civil (PROCIVIL), decomisaron más de 8,000 unidades de productos pirotécnicos a comerciantes que no cumplieron las normas legales establecidas.

Los últimos hallazgos de pirotécnicos fueron en establecimientos localizados en los departamentos de Cuscatlán, Santa Ana, y La Unión.

Para La Unión, la incautación fue de 5,290 silbadores que fueron encontrados dentro de las instalaciones de un complejo polideportivo.

En Cuscatlán, en una inspección de verificación de pirotécnicos, las autoridades detectaron insumos para la fabricación de 2,268 cohetes de venta prohibida: 50 tubos para mortero #10, 18 tubos para mortero #12, 2,200 tubos para mortero #5, 2 libras de mecha y 10 libras de benzoato o pólvora.

Mientras que, en Santa Ana, agentes de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional Civil, decomisaron cerca de 1,000 unidades prohibidas en un procedimiento de verificación realizado en la comunidad Emanuel.

Estos últimos decomisos se suman a las 51,000 unidades reportadas por la División de Armas y Explosivos el 25 de diciembre, por ser fabricados sin las debidas medidas de seguridad que establece la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia.