Decretan alerta roja para Ahuachapán y San Lorenzo debido a sismos

Foto cortesía de PROCIVIL

La Dirección de Protección Civil (PROCIVIL), debido al sismo registrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo se ha emitido alerta roja.

“Se emite Alerta Roja para los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, y Alerta Verde para el resto de los municipios del departamento de Ahuachapán y Santa Ana debido a la actividad sísmica registrada desde esta tarde”, indicó PROCIVIL desde sus redes sociales.

Hasta la fecha desde el 15 de enero se han registrado cerca de 200 sismos, de los cuales el de mayor magnitud ocurrió a las 5:07 p.m. con una magnitud de 5.1 Richter, a una profundidad focal de 9 kilómetros e intensidad V en la escala de Mercalli Modificada en la zona de San Lorenzo.

“Se han registrado casi 200 sismos, el principal fue a las 5:07 p.m., a parte de estos sismos se han registrado casi 60 eventos de magnitud de entre 2.7 y 4.4”, detalló el Ministro del MARN, Fernando López.

Por otro lado, PROCIVIL cuenta con 8 albergues preequipados con capacidad para resguardar de manera digna a 500 personas, ubicados en puntos estratégicos de Santa Ana y Ahuachapán.