Del Toro, Mitre y Spielberg se coronan en la 80ª edición de los Globos de Oro

Foto cortesía

Luego de iniciar la 80ª edición de los Globos de Oro, llevada a cabo en Los Ángeles, los cuales premiaban la diversidad y a Steven Spielberg los directores, Guillermo del Toro con «Pinocchio» y Santiago Mitre con «Argentina, 1985» también triunfaron con sus éxitos.

Estos Globos de Oro número 80 fue la edición más diversa con estrellas asiáticas, negras y latinas a la cabeza de la ceremonia, quienes durante sus discursos expresaron lo duro que había sido hacerse un espacio en la industria hollywoodense.

«Estoy feliz de estar en persona, algunos ya están borrachos y ¿qué puede ser mejor? Es un año increíble para el cine», dijo del Toro, que en 2018 se convirtió en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con «The Shape of Water» en estos premios considerados la antesala de los Óscar.

Para el cineasta argentino Santiago Mitre de «Argentina, 1985», Globo de Oro a la mejor película extranjera, celebró -acompañado del protagonista de la cinta, Ricardo Darín- la importancia de seguir luchando por la democracia.

Sin embargo, el protagonista de la noche fue el cineasta Steven Spielberg y «The Fabelmans», el drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud. Logró el galardón a la mejor película dramática y el del mejor director.