Habilitan 19 clínicas adicionales de Fosalud  

Foto cortesía

Con la finalidad de facilitar el acceso de la atención sanitaria a la población, en un año con ocho meses el Gobierno ha habilitado 19 clínicas adicionales a través del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud). 

Algunos sectores donde las clínicas han sido habilitadas están: Ciudad Delgado de San Salvador; California, en Usulután; Rosario de La Paz, La Paz; Metalío, en Acajutla; frontera Las Chinamas, de Ahuachapán; Las Pilas en San Ignacio, Chalatenango; Lolotique, en San Miguel; entre otras. 

Con las clínicas habilitadas de Fosalud más de 60,000 salvadoreños fueron favorecidos con diferentes servicios de primer nivel, quienes, en las pasadas administraciones, para ser atendidos tenían que cruzar varios municipios y cantones, gastando tiempo y su poco dinero en pasajes. 

“Hemos llegado adonde la población más lo necesita, en horarios de fines de semana y días feriados con atención de primer nivel; nuestra misión siempre ha sido innovar Fosalud, que es un fondo de resguardo hacia la población para expandirse no solo en atención primaria sino en todos sus programas”, destacó el director ejecutivo, Carlos Emilio Núñez. 

En estas unidades de salud, algunos servicios que se ofrecen a la población son: servicios de emergencia, medicina general, ginecología y obstetricia, control prenatal, post parto, pediatría, planificación familiar, odontología, vacunaciones, rehidratación oral y pequeñas cirugías, entre otras.