Inician obras de cimentación de nuevos proyectos en el país

Foto cortesía

Con el objetivo de beneficiar a la población salvadoreña y turistas que visitan el país, inician la cimentación de nuevos proyectos, como la ampliación de la ruta Surf City entre la playa El Obispo hacia la playa El Zonte, en La Libertad.

Este proyecto se trata de 23 kilómetros que se ampliará la vía de dos a cuatro carriles. El primer tramo es el que está por empezar entre el sector conocido como El Faro hasta el redondel Conchalío.

Aparte esta ampliación tendrá nuevos puentes, miradores, ciclovía, aceras, hombros, pistas para caminar y la construcción de un par vial que llega hasta la salida del puente sobre río Chilama y se desarrollará dentro de la parte urbana de la ciudad de La Libertad, con la finalidad de dar fluidez al tráfico. Incluirá cableado subterráneo.

Como una obra adicional, se ejecutará un proyecto en la zona de El Zonte, donde se mejorará los espacios de la zona, se pavimentarán todas sus calles, se instalará sistema de drenajes de aguas lluvias, negras y potable, y otras obras para el desarrollo del turismo y de los habitantes del lugar.

Además, para este año la meta es ejecutar la inversión más grande desarrollada en obra pública en la historia del país. Solo el MOP y FOVIAL llevan más de $300 millones para la ejecución de obra pública este 2023.