El Salvador: Capturan a colombiana acusada del asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci

Foto cortesía Ministerio de Justicia y Seguridad

Tras una operación coordinada con la INTERPOL las autoridades de la Policía Nacional Civil, PNC realizaron la captura de la ciudadana colombiana Margaret Chacón Zúñiga, de 42 años de edad acusada del asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, un crimen que ocurrió en una playa de Cartagena en Colombia.

Las autoridades también presentaron al salvadoreño Wilber Giovanny Rodríguez Huezo, quien ayudó a la colombiana a movilizarse durante su estadía en el país. El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, manifiesto que la mujer ingresó al país el pasado 26 de mayo de 2022 y había realizado viajes a diferentes países, excepto Colombia. La captura de los dos sujetos fue efectiva la madrugada de este miércoles en la colonia La Cima de San Salvador.

En el caso del salvadoreño Wilber Giovanny Rodríguez Huezo, este es señalado por las autoridades salvadoreñas de colaborar con la colombiana para ocultarla durante su estadía en El Salvador dijo el director de la Policía Nacional Civil comisionado, Mauricio Arriaza Chicas. El sujeto será acusado del delito de agrupaciones ilícitas y procesado por la justicia salvadoreña.

El asesinato del fiscal antimafia, Marcelo Pecci, generó consternación ante la comunidad internacional donde a la fecha se ha realizado la captura de 7 personas más, incluyendo al autor intelectual y quien, según las investigaciones ordenó el homicidio del jefe fiscal, como una venganza por las afectaciones que lideró al desarrollar una investigación contra un miembro de su clan familiar.