Entregan el primer centro educativo del programa “Mi Escuela”

Foto cortesía

La Dirección de Obras Municipales (DOM), entregó el primer centro educativo completamente renovado como parte de la reforma integral “Mi Nueva Escuela, en este caso la Escuela Parvularia del Puerto de La Libertad.

La entrega fue realizada por el Director del DOM, Álvaro O’Byrne y el Ministro de Educación, José Mauricio Pineda, este centro educativo ubicado en La Libertad, beneficiará a más de 300 niños de esa zona costera.

El proyecto incluyó un proceso de demolición del antiguo edificio el cual nunca tuvo un mantenimiento adecuado, una historia que cambió el Gobierno del Presidente Bukele.

Aparte de esto, el nuevo edificio, remodelado y ampliado, que tiene dos pisos, cuenta entre otros con aulas, una biblioteca, un salón multiusos, baños para niños y niñas, bodega y cisterna de agua potable.

Se remodeló además la arquitectura que incluyó el cambio de ventanas, puertas, acabados en paredes y cubierta de techo. También se construyó un área de juegos totalmente modernos, pasillos techados, oficinas de la dirección, baños para el personal docente, área de cocina y sistema eléctrico nuevo.