GOES renovará 5,400 manzanas de cafetales

Foto cortesía

Con el objetivo de incrementar la producción de este subsector, considerado un alto generador de empleo rural, el Gobierno de El Salvador renovarán 5,400 manzanas de cafetal en las seis cordilleras del país.

El viceministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, enfatizó que para este año el Gobierno tiene cono finalidad invertir $14.3 millones en beneficio de productores del grano de oro y de viveristas

“Andamos efectuando un diagnóstico de cada unidad productiva para consolidar la información y que las autoridades tengan un conocimiento real, al mismo tiempo, estamos haciendo un mapeo de todos los viveros para tener certeza de la cantidad de plantas en existencia, de la calidad y, sobre todo, de la variedad, del origen de la semilla y de la pureza genética. es un estudio técnico”, dijo el coordinador de la región central de los proyectos de café, Astor Parras.

por otro lado, la Dirección General de Sanidad Vegetal, del MAG, iniciaron este jueves, en 255 viveros certificados, la verificación de la calidad de las plantas de café que serán entregadas a pequeños productores.

En total han sido desplegados 40 técnicos extensionistas y especialistas en caficultura, quienes verificarán que las plantas cultivadas en los viveros estén libres de plagas y enfermedades.