Más de 4,500 viviendas se han recuperado por estrategias de seguridad

Foto cortesía

Debido a las estrategias de seguridad que se han llevado a cabo en el territorio salvadoreño han permitido recuperar el control de los territorios en favor de la población, por lo que más de 4 mil viviendas han logrado recuperarse.

La Ministra de Vivienda (MIVI), Michelle Sol, dijo que al menos son 4,500 las que han logrado liberar del hampa. Esto incluye zonas que antes eran mucho más conflictivas, como Soyapango, Apopa o Ilopango, entre otros.

Las casas recuperadas se distribuyen de la siguiente forma: San Salvador es el departamento donde más han recuperado, con 3,000; seguido por La Libertad, con 500; Santa Ana, con 300 y Sonsonate, con 150. Después están otras localidades donde las pandillas perdieron el dominio.

“Casas que estaban en manos de los criminales y ahora se las estamos devolviendo a la gente”, dijo el Presidente Bukele, durante la inauguración del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en la colonia Santa Lucía, en Mejicanos, parte de otros cinco CUBO que habilitó el 17 de enero.