Ministro de Trabajo: “Vamos a garantizar que las empresas por cada 20 trabajadores tengan a uno con discapacidad” 

Con la finalidad de cumplir la Ley Especial de Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Trabajo continúa garantizando el bienestar de la población salvadoreña, principalmente de los sectores poblacionales más vulnerables e históricamente excluidos. 

“Vamos a garantizar que las empresas por cada 20 trabajadores tengan a uno con discapacidad. Esto es mandato de ley y debe de cumplirse. Esto no solo es de entregar sillas de ruedas, sino crear las condiciones idóneas para que tengan oportunidad de empleo las personas con discapacidad”, sostuvo el ministro de Trabajo, Rolando Castro. 

El titular de Trabajo participó en la entrega de 500 sillas de ruedas, junto al Movimiento Social Comunitario, para personas con discapacidad de comunidades del municipio de San Salvador; en donde aseguró que el objetivo del Gobierno está enfocada al servicio de la población; por lo que se está comprometido en generar las condiciones laborales de este sector que por años no recibió apoyo. 

“Todas las personas con discapacidad deben de tener un espacio, no solamente de forma paliativa una solución, sino la solución integral es la sostenibilidad”, añadió el funcionario.