Presidente Ad honorem del INDES verifica avances de obras

Foto cortesía

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 (COSSAN2023), están a la vuelta de la esquino debido a eso el presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, verificó este día los avances de las obras.

“Estamos muy contentos, de verdad, por el avance que tiene la obra en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, ya que es bastante significativo. Creo que vamos sobre el 50% en la parte financiera y un 40 % en la parte de infraestructura u obra de ejecución, eso contemplando, como me dicen los contratistas, que ya está solicitado todo el equipamiento deportivo y eso aumentaría considerablemente la ejecución de la obra y el porcentaje de desarrollo de la misma”, explicó el titular del INDES.

De acuerdo con las declaraciones de Yamil Bukele, le da tranquilidad observar los avances en que el proyecto estará terminado en el plazo que se ha estimado.

“Estoy contento con el tipo de césped que se va a utilizar que es Bermuda. Muchos salvadoreños preguntaban, puedo confirmar que es Bermuda y será importada desde Estados Unidos. El sistema de drenaje es, se puede decir, de lo mejor, la iluminación, las características que tiene el graderío, todo el sistema de butacas se instalará en el 100% del escenario deportivo del estadio”, mencionó.

“Puedo resumir que a la fecha hoy estamos satisfechos por los avances en todos los escenarios deportivos y aquí no es de dormirnos, sino que es de ir de la mano con los contratistas, con los supervisores, para que todo esté en tiempo y forma para la justa deportiva”, agregó.