MOP Te Asiste brindó más de 1,400 servicios viales gratis

Foto cortesía MOP

El 1 de diciembre de 2022 entró en vigor el plan MOP Te Asiste, que brindó ayuda a los salvadoreños por inconvenientes en carreteras con su automotor, durante el periodo de las festividades de Navidad y fin de año.

En el transcurso de un mes fueron contabilizados 1,418 servicios brindados de diferentes tipos. Se ha colaborado con los conductores por problemas de llantas pinchadas, siniestros viales, servicios de grúas, asistencias mecánicas, por falta de combustible, entre otras. 

“1,418 servicios de asistencia vial. 72,210 kilómetros recorridos. Recuerda que del 1 de diciembre 2022 al 2 de enero 2023 puedes hacer uso de asistencia vial sin costo”, expresó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El 79 % de las asistencias han sido en la zona central y paracentral, 7 % en oriente y 14 % en el occidente del país.

El apoyo brindado a través de las diversas asistencias finaliza este lunes 2 de enero, fecha en la que también culmina el periodo vacacional tanto para los empleados públicos como para los privados.

La población puede hacer uso de este beneficio, incluso, todo este día si lo requiere. Únicamente debe marcar el número 2510-0199 para solicitar el auxilio desde cualquier parte del país, ya que el plan tiene cobertura en cualquier rincón del territorio.