Registran más de 400 sismos en San Lorenzo

Foto cortesía de PROCIVIL

Este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente, informó por medio de sus redes sociales que hasta el momento en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, se han registrado un total de 415 sismos.

El MARN, manifestó que esto se debe a la activación de fallas geológicas en la zona y por lo cual, no está asociada con actividad volcánica.

“Continúa la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco. El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica”. indicó

De los 415 sismos registrados los dos sismos principales son los que tienen las magnitudes de 5.3 y 5.1, mientras que hay 408 replicas las cuales tienen las magnitudes de 1.9 hasta 4.4

Por otro lado, Protección Civil informó que estos sismos han dejado 291 viviendas afectadas (91 con daños leves, 20 colapsadas, 180 inhabitables), 20 deslizamientos y 1 muro colapsado. Además, cerca de 300 personas, de 68 familias, aún están en los albergues temporales.