Semáforos inteligentes: MOP instalará también semáforos peatonales

Foto cortesía

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, informó por medio de una entrevista televisada que en el territorio salvadoreño se instalarán semaforos peatonales, además de mejorar las aceras en 350 intersecciones.

“Habrá semáforos peatonales, mejoraremos las aceras en 350 intersecciones donde estaremos trabajando, para garantizar un paso seguro” manifestó el titular de Obras Públicas en la entrevista televisada.

De acuerdo al Ministro del MOP, los nuevos equipos contabilizarán la cantidad de vehículos que circula en una intersección y de acuerdo a ello priorizará el paso. Mientras que los actuales responden a una programación de tiempo.

“Todos ellos estarán conectados a un centro de monitoreo. A principios de marzo estará instalado uno temporal en el (Viceministerio de Transporte) VMT, mientras se construye un centro de control definitivo en el MOP”, agregó Romeo Herrera.

La semana pasada el MOP inició la instalación de los primeros semáforos inteligentes en el Área Metropolitana de San Salvador. El funcionario reiteró que serán 2,871 semáforos los que se cambiarán en el país.