Alcaldía recupera 68 cuadras con movilización voluntaria de vendedores

Foto cortesía Alcaldía de San Salvador

La Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico de San Salvador contempla la recuperación de 68 cuadras aledañas a la calle Delgado. De acuerdo con la comuna, en esta nueva fase se han retirado más de 1,200 puestos de ventas que serán reubicados en el Mercado Tinetti.

«Iniciamos la Fase 3 del reordenamiento del Centro Histórico, hemos podido observar cómo se han despejado 68 cuadras en la parte oriente de la capital, a través de la movilización voluntaria de 4,000 comerciantes y de 1,500 estructuras», expresó el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

El edil dijo que con este traslado se está liberando de ventas el 80% del Centro de San Salvador.

La movilización voluntaria inició en el predio exBiblioteca, que es un terreno municipal donde hay 450 estructuras, se ha extendido a la calle Delgado, desde la 4a Av. Norte hasta la 18 Av. Norte, y desde la 2a calle oriente, hasta la alameda Juan Pablo II, informó Irving Rodríguez de la alcaldía de San Salvador.

Esta semana se trabajará en el retiro de estructuras sobrantes y en una limpieza integral de las calles y aceras que por años estuvieron ocupadas por la venta informal.