Alianza se posiciona en primer lugar de la LMF

Foto sacada del Twitter de Alianza

Con la conclusión de la jornada 3 de la Liga Mayor de Futbol en el territorio salvadoreño, se definió el primer lugar de la tabla de posiciones, en la cual se lo quedó Alianza, tras derrotar a Chalatenango.

Los paquidermos en el Estadio José Gregorio Martínez, se impuso 1-0 ante los Chalatecos con un gol de Michell Mercado Martínez al 55’, colocando en la cima a los blancos con 9 puntos.

Trasladándonos hacia San Miguel, al estadio «Juan Francisco Barraza», Águila ganó el clásico ante el Club Deportivo Fas, posicionándose en segundo lugar. Los emplumados al igual que Alianza se llevaron la victoria 1-0 tras un tiro de esquina de Gerson Mayen.

Por otro lado, Once Deportivo, venció 2-0 a Isidro Metapán. Ambas escuadras no hallaron la meta de su rival en el primer tiempo, no obstante, en el 90’ Jomal Williams firmó el primer gol para Once Deportivo, mientras que Walter Ernesto Ayala Chigüila, al 90+4’ sentenció a Metapán.

Además, en el Polideportivo Tierra de Fuego, Firpo y Jocoro disputaron un duelo, el cual no tuvo ningún ganador. Los fogoneros descontaron en el marcador al minuto 53’ desde punto penal por Luis Acuña, sin embargo, Tardelis Peña 3 minutos después igualo la cuenta.

Otro partido que no tuvo ganador, fue el que se llevó a cabo en el Estadio Antonio Toledo Valle, donde Platense y Santa Tecla se vieron las caras. El Cuadro de la Pas fue el primero en ponerse en ventaja con un gol al 6’ de Luis Francisco Valladares Carranza, sin embargo, al 37’ los tecleños igualaron el marcador con gol de Néstor Raúl Renderos.

Al inicio del segundo tiempo, Rafael Burgos, puso en ventaja al cuadro de La Libertad, mientras que Wilber Yojair Arizala Dajomes firmó el segundo tanto para Platense. Santa Tecla volvería a adelantarse al 83’ con un gol desde punto penal cobrado por César Noé Flores Linares pero, Wilmar Jhonatan Novoa Alfaro al 90+4’ empató nuevamente el marcador.

Por último, el Atltetico Marte, y Dragón disputaron un duelo en el Estadio Jiboa, donde ninguno de los dos cuadros halló la oportunidad de gol.