Alianza cambiará de sede y se trasladará a Sonsonate

Alianza F.C cambiará de sede según la Junta Directiva del Club, ya que el mal estado de la cancha del Estadio Cuscatlán no permite realizar encuentros futbolísticos. El equipo paquidermo realizará sus encuentros de local en el Estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate.

La Junta Directiva se ha visto en la necesidad de tomar esta decisión por la lenta recuperación de la cancha. Cabe destacar que la Directiva ha solicitado desde enero la agenda de eventos de EDESA para poder trasladarlo a la Primera División y así armar el calendario.

“Jugar los partidos de visita, cambiar de sede con los rivales de turno y entrenar fuera de San Salvador tras la oferta de solo tener una práctica dentro de la cancha a la semana y los demás en la cancha sintética, significa una carga física para los jugadores”, detalló el comunicado.

La situación preocupa a la Junta Directiva y al cuerpo técnico por los costes económicos que esto puede acarrear al Club.

Por otra parte, EDESA anunció que la cancha será utilizada a partir del 22 de febrero, por lo que el equipo capitalino realizará sus partidos de visita en el occidente del país.

Los albos tendrán su primer juego de visita fura del Cuscatlán el 15 de febrero cuando se enfrenten al Once Municipal.