Avanzan en la construcción de drenajes en la 49 avenida sur y alameda Roosevelt

Foto cortesía

Con el objetivo de continuar con el mejoramiento y mantenimiento vial en diferentes puntos, el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanzan en la 49 avenida sur y alameda Roosevelt, en San Salvador.

Estas son acciones que toma el Ejecutivo en zonas vulnerables durante la época de lluvia con el fin de proteger a los salvadoreños. La orden de inicio de esta obra se dio el 23 de septiembre, la inversión es de $1.7 millones para mejorar el colector y hacer uno nuevo.

“Lo interesante de este proyecto es que aplicamos una técnica novedosa a través de túneles. De esa manera no afectamos el tránsito. De manera simultánea estamos retirando el pavimento antiguo y colocando uno nuevo”, dijo el director ejecutivo del Fovial, Alexander Beltrán.

Las obras en la zona beneficiarán a más de 71,200 personas y consisten en la demolición y reconstrucción de pavimento existente, así como la construcción de pozos de aguas lluvias y cajas tragantes, instalación de tuberías de concreto y colocación de tuberías de alta densidad de diferentes diámetros bajo la técnica de empujado, limpieza de drenajes de aguas lluvias y reconstrucción de cajas existentes (agua potable, telefonía y electricidad).