Cerca de 1,500 puestos se desmontarán como parte de la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico

Foto cortesía

Con el objetivo de seguir con las acciones que conforman la Fase 3 del Plan de Revitalización del Centro Histórico, los comerciantes del predio y los que se encuentran en 68 cuadras completarán el desmontaje voluntario de casi 1,500 puestos.

“Los acuerdos alcanzados nos permiten dar este nuevo paso que es clave para la recuperación del corazón de El Salvador, seguiremos construyendo este legado iniciado por el presidente Nayib Bukele. En los próximos días, los comerciantes del predio y los que se encuentran en 68 cuadras completarán el desmontaje voluntario de casi 1,500 puestos; personal de Desarrollo Urbano, Desechos Sólidos y del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) apoyará el retiro seguro de estructuras y conexiones eléctricas”, indicó Mario Durán, alcalde de San Salvador.

Por otro lado, La movilización voluntaria inició en el predio, que es un terreno municipal, donde hay 450 estructuras, luego continuará en la calle Delgado, desde la 4a avenida Norte (cerca del Teatro Nacional) hasta la 18 avenida norte (a un costado del Mercado Tinetti), y desde la 2a calle oriente (frente a la plaza Libertad) hasta la alameda Juan Pablo II. El perímetro en intervención también abarca la 6a, 8a y 10a avenida, además de la 1a y 3a calle oriente.

El amplio plan municipal contempla la construcción del Corredor del Microcentro, que estará finalizado en las próximas semanas; el Gran Corredor Darío, donde ya iniciaron las obras de cableado subterráneo y la renovación total de la Plaza Simón Bolívar. Con la actual movilización de comerciantes se avanzará en un 80% en la recuperación de espacios públicos de la capital.