Dan reconocimiento a rescatistas salvadoreños por labor realizada en Türkiye

Foto cortesía

Con el objetivo de destacar la valentía demostrada por los compatriotas y el loable trabajo que realizaron durante 10 días, los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron un reconocimiento especial a los 111 integrantes del Grupo USAR El Salvador, quienes viajaron a Türkiye.

«Estos héroes no dudaron en ir a Türkiye para llevar alivio a los afectados por los dos grandes terremotos que sufrió este país. Las imágenes que vimos nos conmovieron, porque también hemos experimentado el dolor que causan esos eventos», mencionó el presidente Ernesto Castro.

Cabe destacar que el equipo que participo en la misión es por rescatistas, médicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), miembros de la Fuerza Armada de El Salvador y tres caninos. Todos ellos intervinieron 15 edificios y lograron rescatar a una menor de edad y a una mujer mayor.

«Estamos agradecidos con Dios por haber ayudado a que regresáramos ilesos. El objetivo fue claro: salvar vidas. En nombre de USAR, podemos decirle a la población, al Presidente, y a ustedes parlamentarios: misión cumplida en Türkiye”, afirmó el teniente José Vásquez, representante de USAR El Salvador, quien agradeció a los parlamentarios la distinción otorgada.

Para los legisladores es meritorio reconocer la encomiable el trabajo realizado, a lo largo de los años, por el Grupo USAR en misiones de búsqueda y rescate en países como Haití, Ecuador, México. Con su labor, ellos muestran fuera de las fronteras los valores de solidaridad y humanidad que engrandecen al pueblo salvadoreño.