Entregan tablets a alumnos de parvularia del sistema público

Foto cortesía

Con la ejecución de la reforma integral Mi Nueva Escuela, el programa Enlaces con la Educación y la implementación de la Ley Crecer Juntos, la primera Dama de la República, Gabriela de Bukele inició con la entrega de tablets a los alumnos del sistema público que cursan parvularias 4, 5 y 6, y para los de primer grado.

La distribución y entregas empezaron en los centros escolares de La Libertad. De manera progresiva, todos los estudiantes de Parvularia y Primer Ciclo recibirán tablets con características y aplicaciones que se adaptan al nivel que cursan.

Cabe recordar que, a los estudiantes que están en segundo ciclo, tercer ciclo y bachillerato, recibieron computadoras portátiles por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en meses previos.

Una de las caracteristicas más destacables de las tablets, es que cuentan con protección contra la luz azul –que emiten las pantallas–, además de poseer una función de control para los padres y dimensiones adecuadas para niños de ese rango de edad.

Las autoridades han incorporado en los dispositivos un grupo de aplicaciones lúdicas y sitios educativos para estimular la creatividad, fortalecer la formación de competencias básicas y propiciar el aprendizaje a través del juego.