Fiscalía logra que estadounidense Areg Zingiryan se mantenga en prisión preventiva

Foto cortesía FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que el estadounidense Areg Zingiryan continúe en prisión provisional mientras siguen las investigaciones. Zingiryan es procesado por Homicidio Simple Tentado en perjuicio de José Omar Galeas Girón.

El Juzgado Primero de Paz de San Miguel dio validez a la investigación fiscal que se respalda en un video, álbum fotográfico, prueba de alcotest, entrevista de testigos y movimientos migratorios del imputado.

Además de un informe y rastreo de redes sociales sobre denuncias realizadas contra el extranjero en la ciudad de San Salvador y Santa Rosa de Lima (La Unión), esto con el fin sustentar la violencia que Zingiryan ejerce en terceros.

La FGR nombró un traductor para que el imputado tenga conocimiento de las acusaciones en su contra realizadas en la audiencia.

El fiscal del caso dijo que los abogados defensores solicitaron al tribunal una modificación de delito y que se le procesara por lesiones con medidas sustitutivas a la detención.

“La jueza tomó a consideración todas las pruebas que se presentaron y como Fiscalía demostramos que el imputado no tiene un arraigo en el país y en cualquier momento se puede dar a la fuga”, dijo la fiscal del caso.

Los defensores por su parte alegaron que el estadounidense padece de esquizofrenia y la familia de este tiene la disponibilidad de pagar los daños Galeas Girón. La fiscal dijo que ya solicitaron al Instituto de Medicina Legal examen psicológico y psiquiátrico para Zingiryan.

El estadounidense fue capturado el 24 de enero de este año, por golpear intencionalmente con su vehículo placas estadounidense 33824B3 a Galeas Girón quien se conducía en una motocicleta y que resultó con lesiones en la cabeza, piernas y manos.