Lanzan Sistema de Atención Ciudadana 

Foto cortesía

Con la finalidad de facilitar la recepción y el procesamiento de comentarios y denuncias de los ciudadanos, el Gobierno de El Salvador, lanzó la etapa inicial de la plataforma del Sistema de Atención Ciudadana (SAC). 

“Es una plataforma digital que nos permite estar 24/7 disponibles para los usuarios, para la población, que podamos escucharlos y retroalimentarlos. las instituciones van a poder ordenar, clasificar, estructurar, derivar, procesar y dar seguimiento a los casos desde el inicio hasta el final”, explicó el secretario de Innovación Daniel Méndez.  

La plataforma ha sido trabajada en la etapa inicial con cuatro instituciones: ministerio de Salud, ministerio de Educación, Fosalud y Consejo Superior de Salud Pública (CSS), con el apoyo de la agencia de estados unidos para el desarrollo internacional (USAID, por sus siglas en inglés). 

Con el SAC, el gobierno brindará atención en tiempo real, escuchará a los usuarios, les dará retroalimentación y se pasará de una comunicación unilateral hacia una bilateral e interactiva. la primera fase incluye a cuatro instituciones, pero se integrarán más de manera paulatina. la plataforma estará disponible siempre para que toda la población pueda hacer sus comentarios o denuncias a través de la web http://www.sac.gob.sv/, a la cual se puede acceder desde cualquier dispositivo con internet