Gabinete de Seguridad solicitó nueva prórroga para Régimen de Excepción

Foto cortesía Ministerio de Justicia y Seguridad

El Gabinete de Seguridad solicitó este martes a la Asamblea Legislativa la décimo primer prorroga al Régimen de Excepción, medida que ha permitido a la PNC con apoyo de la FAES, la captura de 64 mil 111 pandilleros en El Salvador.

El Ministro de Justicia y Seguridad Publica Gustavo Villatoro, sostiene que durante el Régimen de Excepción se han decomisado:

– 2,326 armas de fuego

– 2,945 vehículos

– 5312 celulares

– 1.7 millones de dólares

Además, el titular de Justicia señaló, “Ayer se celebraron 300 días sin homicidios. El gobierno anterior tristemente sólo tuvo 1 día sin homicidios. Nosotros tenemos 300 días en 4 años, y esto es por el trabajo articulado que hacemos buscando salvar vidas de salvadoreños”.

Por su parte, el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, asegura que los cercos de seguridad ejecutados en la fase 5 del Plan Control Territorial, y el Régimen de Excepción contribuye a que la población realice sus actividades diarias en completa libertad.

El director de la Policía Nacional Civil, Comisionado Mauricio Arriaza sostiene que las pandillas se siguen reduciendo, “la institución policial, en sus análisis de la criminalidad en El Salvador, comprende qué hay degradación de la MS13, la pandilla 18R y 18S.