Donan más de 100 mil dosis de vacunas bivalentes a El Salvador

Foto cortesía

Con el objetivo de seguir con el combate contra el COVID-19, el Gobierno de El Salvador, por medio del Ministerio de Salud, recibió un total de 100,800 dosis de vacunas, provenientes del país hermano Letonia.

«Este día, tenemos la buena noticia de la llegada de este donativo de 100,800 dosis de vacunas Pfizer de la partícula bivalente. De esta manera, ponemos a disposición para la población un refuerzo de dosis (de vacunas anti-COVID-19) para tener la máxima protección”, señaló el Ministro de Salud, Francisco Alabi.

El recibimiento de este donativo fue encabezado por el ministro de Salud, Francisco Alibi, junto a los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz, y de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”.

De acuerdo con el funcionario, la evidencia científica ha demostrado cómo el implementar esta vacuna especializada, en la cual se abordan subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 es muy importante; por ello, se pone a disposición de la población este nuevo biológico.

El Salvador ha logrado que 9.5 de cada 10 salvadoreños cuente con su esquema regular de vacunación completado, según expresó Alabi, lo que demuestra el trabajo en favor de la población que realiza el Gobierno del Presidente Bukele.