Redacción: Xiomara Galina.
Un promedio de 70 empresas se reunieron en las instalaciones del gimnasio Adolfo Pineda donde la alcaldía municipal de Santa Tecla llevó a cabo el desarrollo de su primera feria de empleo, a la actividad acudieron ciudadanos procedentes de diferentes puntos a fin de aplicar en las diferentes plazas que fueron ofertadas.
Con varias copias de su hoja de vida en mano los participantes de la ferial laboral acudieron a los distintos stands habilitados por la empresa privada, como parte de la actividad. Entre los rubros donde se ofrecieron las oportunidades laborales están alimentos, industria textil, servicio en bancos, servicios de limpieza, entre otros.
El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, dijo que se trató de la primera feria de empleo de un promedio de 5 que se llevarán a cabo durante todo el año en el municipio. En este esfuerzo la municipalidad trabaja en seguir sumando esfuerzos con la empresa, enfocados en generar nuevas oportunidades de empleabilidad para los tecleños.
Jóvenes con expectativa del desarrollo de la feria de empleo en Santa Tecla
Entre los participantes de la feria y procedente de la colonia Las Colinas se encontraba, María Elizabeth Orellana, quien pese a las dificultades por su discapacidad de movilidad junto a su madre preparó varios currículums vitae, para aplicar a un puesto de trabajo en el área de comunicación social.
“Nosotros sólo necesitamos una, una pequeña oportunidad de empleo, un espacio para demostrar nuestras capacidades, nuestra formación”, dijo la joven entusiasta.
La madre de la joven, Martha de Orellana, señaló que es importante la apertura de estos espacios a fin de generar nuevas fuentes de empleo en el país y dijo que las limitantes físicas no deben de ser impedimento para negarle la oportunidad a un joven para insertarse en el mercado laboral.