Iglesia católica en El Salvador se solidariza tras detención de obispo en Nicaragua  

Foto cortesía

Redacción: Xiomara Galina. 

Ante la grave situación política en Nicaragua la Conferencia Episcopal de El Salvador emitió un comunicado en el cual expresa su preocupación luego que el obispo Rolando Álvarez, fue condenado a 26 años de prisión debido a su negativa de subirse a un avión junto a otros excarcelados políticos, y quienes fueron deportados hacia Estados Unidos. 

El obispo Álvarez, señalado como crítico del Gobierno del presidente Daniel Ortega, fue condenado el pasado viernes a 26 años y 4 meses de prisión, tras ser declarado culpable por delitos considerados como «traición a la patria», en medio de la crisis que vive Nicaragua.  

En el comunicado los obispos de El Salvador expresan sus consternación y preocupación ante los recientes acontecimientos en la hermana República de Nicaragua, a la misma vez que dijo solidarizarse con la situación del religioso tras su condena en la cárcel.  

“Unidos al Papa elevamos nuestra oración por monseñor Álvarez, por todos los deportados, despojados de sus derechos, por la iglesia en Nicaragua y por todo el pueblo nicaraguense. Que Dios por intercepción de María Inmaculada y San Oscar Romero, Ilumine a todos los nicaragüenses para que encuentren la solución de dicho problema mediante un diálogo sincero”, reza parte del comunicado emitido por iglesia católica en El Salvador.  

Sobre este hecho representantes de la iglesia católica en la región también han alzado su voz, sumado a ello, la postura del Papa Francisco.  

“La noticia que ha llegado de Nicaragua me ha entristecido y no poco”, declaró el pontífice en la Plaza de San Pedro a la multitud reunida para la tradicional bendición dominical.