Países Suramericanos piden sede conjunta del Mundial 2030

El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez (izq.), habla junto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia (c), y al ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens (dcha.), durante una conferencia de prensa para lanzar la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina. , Chile y Paraguay organizarán el Mundial 2030 en la sede de la AFA en Buenos Aires el 7 de febrero de 2023. - Los gobiernos y federaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron este martes en Buenos Aires la candidatura oficial para albergar el Mundial 2030 Copa, año que coincidirá con el centenario del primer Mundial de Montevideo. (Foto por JUAN MABROMATA / AFP)

Agencias

Tras el título de Argentina en el reciente campeonato del mundo en Catar, las miradas nuevamente se pusieron sobre el continente americano, especialmente el Sudamerica, es por eso que varios países se pusieron de acuerdo para realizar una candidatura conjunta para el mundial de 2030.

La máxima justa del fútbol  celebrará sus 100 años en el Mundial 2030 , justamente en 1.930 se celebró la primera versión en Uruguay, y de ahí que Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile se hayan juntado para darle color a este bello momento.