Piden a la población no adquirir medicamentos en establecimientos no autorizados

Foto cortesía

Con el fin de evitar graves afectaciones en la salud de la población, la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), hace exhortó a los salvadoreños a no adquirir medicamentos en establecimientos no autorizados.

“Motivamos a la ciudadanía a que únicamente compre en lugares autorizados, que verifique si la farmacia cuenta la autorización visible de funcionamiento de la DNM. que no compre medicamentos en los autobuses, ni en lugares que no tienen autorización de parte de la dirección”, instó el director nacional de medicamentos, Noe Geovanni García.

Debido a lo anterior, la DNM desarrolla constantemente verificaciones y operativos, con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) y otras instancias, para combatir la falsificación.

“Tenemos una lista de medicamentos falsificados, está publicada y la maneja nuestra unidad de inspección y fiscalización, que constata si ese producto se encuentra en un establecimiento. se puede verificar el registro sanitario, se debe también consultar en la DNM, llamar al 136 si tiene dudas de que el producto puede ser falsificado o no”, informó el director.

Las autoridades insisten en que un medicamento falso puede afectar todavía más la condición de salud de una persona, ya que no es un producto seguro para ser consumido.