Prevén oleaje en el territorio salvadoreño para las próximas horas

Foto sacada de Diario El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), manifestó por medio de su informe semanal, que el oleaje que se presentará para el 3 de febrero al 9 del mismo mes son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Según la cartera de estado, para el sábado 4 se prevé que el oleaje vendrá del suroeste con velocidad de 40 kilómetros por hora y altura máxima entre 1.0 y 1.4 metros y el viento en el mar, provendrá preferentemente del sureste con velocidad entre 8 y 28 kilómetros por hora.

“Frente a la costa de El Salvador, los valores típicos para el oleaje, son 35 kilómetros por hora de velocidad y 1.5 metros de altura, mientras que para el viento en el mar es 15 kilómetros por hora de velocidad”, indicó en el informe.

Además, el MARN informó que el oleaje que se presentará en la costa salvadoreña es generado por tormentas extra tropicales en el Pacífico Sur, frente a la Antártida, entre Oceanía y Suramérica.

“El viento en el mar frente a la costa, estará influenciado por el flujo del Este (Vientos Alisios), que sopla sobre el Mar Caribe atravesando el istmo centroamericano sobre los lagos de Nicaragua y por el flujo del Sur (Vientos Monzones)”, añadió.