Rapera guatemalteca lanza el proyecto artístico Lucha como Mujer

Foto cortesía

La rapera, Rebeca Lane empezó el 2023 con el lanzamiento de una canción que forma parte de un cómic que tiene como protagonista a una superheroína guatemalteca que combate la violencia contra las mujeres.

Arte de la canción.

Según Lane la letra de la canción representa a una superheroína que no tiene habilidades especiales o mágicas, pero tiene la fuerza y la astucia para defenderse de las violencias que se encuentra en el camino.

“Ella tiene razones para ser muy desconfiada, pero está cansada de despertar asustada. Se mira en el espejo y elige ser valiente”. Así comienza el nuevo tema de Rebeca Lane, el cual retrata el diario vivir de muchas mujeres en Guatemala.

Además, la Rebeca Lane, explicó que con la canción busca inspirar a todas las mujeres, que no necesitan poderes para frenar la violencia o aportar a que cada día sea más adecuado para sus entornos.

“Es mi manera de inspirarnos a nosotras. No necesitamos superpoderes para frenar la violencia o para aportar a que cada día sea mejor en nuestros entornos. Cualquier mujer tiene la posibilidad de enfrentarse a estas situaciones. Las mujeres tenemos distintas formas de enfrentar la violencia desde nuestros contextos”, explica Rebeca Lane.

Lucha como Mujer es boom bap, una canción clásica de hip hop, un género musical que surgió como respuesta de las juventudes para enfrentarse a la violencia. Ese es el mismo sentido del tema. Sobre el videoclip El proyecto les ha tomado a Rebeca Lane y a su equipo más de seis meses de trabajo. Particularmente, el videoclip se ha producido durante un mes. La guionista y directora es Irene Paz. Por su parte, María Reneé Patá Salvatierra, actriz y bailarina, da vida a la protagonista.

Link del videoclip: