Banco Cuscatlán ilumina torre de color morado

Foto cortesía

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Banco Cuscatlán, en la noche del 8 de marzo iluminó su torre emblemática ubicada sobre el Bulevar de los Próceres de color morado, mostrando su apoyo hacia las mujeres.

La Subgerente de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Banco Cuscatlán, Ximena Robin, detalló que esta es la tercera vez que se lleva a cabo dicha actividad, el cual sirve como un llamado a la población salvadoreña a abrirse a la equidad e igualdad de oportunidades para las mujeres.

“En este año nos sumamos a la iniciativa de la ONU que justamente habla del cierre de las brechas digitales, nosotros tenemos mujeres en tecnología, con cifras mucho más grandes que la industria. Estamos muy orgullosos, pero sabemos que hay muchas brechas que todavía faltan por cerrar” mencionó Ximena Robin.

La subgerente indicó que en los tres años que han realizado la actividad de iluminar la torre de morado, han reconocido tres tipos de liderazgo, los cuales son: la mujer líder Cuscatlán, que este año es la gerente de créditos, María Clelia Tobar; a la mujer líder Empresarial, que en este caso es la segunda vicepresidente de la Cámara de Comercio, Leticia Escobar; y a la empresaria Rosadalia Carranza, de la empresa “In House Print”, quien se llevó el titulo de la mujer PYME del banco en este 2023.