Envían nuevo contingente de trabajadores a Canadá

Foto cortesía

Con el fin de que los salvadoreños cuenten con más y mejores oportunidades de desarrollo económico, el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Trabajo dio a conocer la salida de un nuevo contingente que se dirige a Canadá.

“Ellos viajan con visas de trabajo por períodos de 5 a 6 meses. Sin embargo, hay visados que se prolongarán hasta por 3 años”, dijo el funcionario y agregó que viajan a las ciudades de Vancouver y Quebec, donde realizarán labores agrícolas, jardinería y construcción.

Este programa también es apoyado desde el Parlamento Centroamericano (Parlacen), por el diputado Carlos Hernández, quien asegura que junto con el ministro Castro han sostenido reuniones con actores gubernamentales y empresarios de Canadá.

El ministro de trabajo, Rolando Castro, resaltó que estas oportunidades se dan gracias al esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele a fin de beneficiar a más salvadoreños.

Este es el segundo contingente que parte hacia Canadá en lo que va de este 2023, el total de contingentes desde la puesta en marcha del programa es 12.