La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en la mañana de este martes una demanda civil contra la exdiputada del FMLN y expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Guadalupe Peña Mendoza y su hija Ana Virginia Guardado Peña por enriquecerse «ilícitamente» con $277,482.54 dólares del Estado.
Según la Fiscalía las investigaciones revelaron 17 anomalías en las declaraciones patrimoniales de Lorena Peña y su hija, las cuales no pudieron justifica. Las aparentes irregularidades en el patrimonio de Peña fueron ubicadas durante su período como diputada entre el 1 de mayo del 2012 y el 30 de abril del 2018.
En el caso de Ana Virginia Guardado Peña, hija de la exdiputada, la FGR la acusa por 8 irregularidades encontradas en pagos de depósitos bancarios en efectivo y el pago de tarjetas de crédito, haciendo un total de $136, 960. 94.
«Se demostró que todos los señalamientos de Probidad eran infundados, pero ellos tienen la misión de condenarnos incluso sin pruebas. #Lawfare le llaman a esa persecución política haciendo uso del sistema judicial», se defendió Peña en su cuenta de Twitter.