Fiscalía acusó a exdiputada Lorena Peña y a su hija por supuesto enriquecimiento ilícito

Foto cortesía Asamblea Legislativa

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en la mañana de este martes una demanda civil contra la exdiputada del FMLN y expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Guadalupe Peña Mendoza y su hija Ana Virginia Guardado Peña por enriquecerse «ilícitamente» con $277,482.54 dólares del Estado.

Según la Fiscalía las investigaciones revelaron 17 anomalías en las declaraciones patrimoniales de Lorena Peña y su hija, las cuales no pudieron justifica. Las aparentes irregularidades en el patrimonio de Peña fueron ubicadas durante su período como diputada entre el 1 de mayo del 2012 y el 30 de abril del 2018.

En el caso de Ana Virginia Guardado Peña, hija de la exdiputada, la FGR la acusa por 8 irregularidades encontradas en pagos de depósitos bancarios en efectivo y el pago de tarjetas de crédito, haciendo un total de $136, 960. 94.

«Se demostró que todos los señalamientos de Probidad eran infundados, pero ellos tienen la misión de condenarnos incluso sin pruebas. #Lawfare le llaman a esa persecución política haciendo uso del sistema judicial», se defendió Peña en su cuenta de Twitter.