Ejecutan gira de empleo en la zona paracentral de El Salvador

Foto cortesía

A fin de poder generar nuevas oportunidades laborales para los salvadoreños, el Gobierno por medio del Ministerio de Trabajo, junto a empresarios salvadoreños y representantes de instituciones privadas.

Durante la gira, la cartera de Trabajo, brindó a detalle, los diferentes programas de empleabilidad que benefician, sobre todo, a los sectores más vulnerables del país y pone a sus colaboradores a disposición de las empresas para localizar el talento humano que tanto necesitan.

“Estamos comprometidos en fortalecer nuestros servicios con nuestras plataformas digitales, que dinamizan la economía, el tejido productivo y generan más y mejores oportunidades de trabajo”, indicó el director nacional de Trabajo, Adonay De Paz.

En este conversatorio, realizado en el municipio de Suchitoto, del departamento de Cuscatlán, con las autoridades del Ministerio de Trabajo participaron empresarios del sector paracentral del país.

Además, los participantes conocieron más información sobre la plataforma OportunidadES, que permite que el sector empresarial haga uso de los servicios de registros de establecimientos o empresas y de administración de ofertas de empleo y está contemplado en el Programa Oportunidades, lanzado para brindar su primera oportunidad laboral a los jóvenes de 18 a 21 años y un empleo a las personas mayores de 40 años.