Inauguran la electrificación del municipio de Chilanga 

Foto cortesía

Con el objetivo por convertir en un polo de desarrollo la zona oriental del país, la Dirección de Obras Municipales (DOM), inauguró la electrificación del municipio de Chilanga, departamento de Morazán. 

El proyecto de introducción y ampliación de energía eléctrica, con un trazo lineal de 5.604 metros, se realizó en el barrio Concepción Chilanga y barrio El Calvario; como cerca de 40 caseríos de los cantones Lajita Arriba, Lajita Abajo, Pedernal, El Chaparral, Piedra Parada y Joya El Matazano. 

Además, se utilizaron 165 postes metálicos de 26 pulgadas y 15 más de 35 pulgadas, a fin de garantizar la cobertura del servicio para los pobladores de este municipio de este departamento del oriente del país.  

Cada poste de la nueva red eléctrica contó además con sus accesorios, conductores de aluminio para la línea de tensión, transformadores y redes de polarización, entre otros. 

Por otro lado, en Chilanga, la DOM también avanza en el programa de mejoramiento vial de 900 metros que traerá más desarrollo a este municipio de la zona oriental del país.