Inauguran nueva pasarela en el Hospital Bloom

Foto cortesía sacada de la cuenta de Obras Públicas

Para evitar que los salvadoreños se expongan a cruzar la calle, el Ministerio de Salud y Obras Públicas, entregaron la pasarela únicamente de uso hospitalario que interconecta a los dos inmuebles del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

“Arriesgaban su vida cada vez que atravesaban a pie o en sillas de ruedas los seis carriles del bulevar Los Héroes. Para evitar que se expongan a cruzar la calle, en este Gobierno hemos construido una estructura elevada únicamente de uso hospitalario que interconecta a los dos inmuebles. Así, podrán cruzar de forma segura y cómoda”, indicó Obras Públicas.

La pasarela cuenta con iluminación LED, ventilación mecánica, ventanas, topa camillas, con elevador y escaleras de emergencia, para facilitar que el personal de salud pueda dar la mejor atención para los niños y niñas.

“Para nosotros hoy es un día muy importante. Durante décadas los niños pacientes del #HospitalBloom tenían que atravesarse una calle de seis carriles debido a que los dos edificios están separados” manifestó el Ministro del MOP Romeo Herrera.

“De alguna manera podía generar problemáticas, no solo para pacientes, sino a todo el personal del hospital. Es así como se inició con la intervención y construcción de una pasarela que tiene 156 metros de longitud y qué interconecta los dos edificios del #HospitalBloom” agregó.