Inauguran programa de servicios El Salvador + en Houston

Foto cortesía

Con la finalidad de seguir acercando los servicios que se ofrecen a los salvadoreños radicados en el exterior, el Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de la República, este sábado, fue inaugurado el “𝘴𝘩𝘰𝘸𝘳𝘰𝘰𝘮” del Programa de Servicios El Salvador + en la ciudad de Houston.

A través del Programa de Servicios El Salvador +, el Gobierno del Presidente Bukele cumple con la inclusión política, social, económica y cultural para la diáspora salvadoreña, fortaleciendo sus vínculos con el país.

«Este programa se enmarca en el plan Cuscatlán, que establece una vinculación con la diáspora salvadoreña. Es la primera vez que más de 15 instituciones del gobierno dicen presente en el exterior, junto con la empresa privada, para brindar información de servicios para ustedes”, indicó la Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal.

En el “𝘴𝘩𝘰𝘸𝘳𝘰𝘰𝘮” en Houston, a parte de la Cancillería de la República, participan instituciones como la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Turismo, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el Banco Hipotecario (BH), el Banco Central de Reserva (BCR), el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), el Ministerio de Educación, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), entre otras y empresas privadas.

“El Salvador + es un esfuerzo interinstitucional que pone a disposición los servicios de nuestras entidades y facilita, aún más, sus procesos y trámites desde la ciudad de Houston”, aseguró el Cónsul en el Consulado General de El Salvador en Houston, Texas, Alex García.