Incrementan controles al transporte de carga en las entradas del Área Metropolitana de San Salvador 

Foto cortesía

Con el objetivo de evitar que los transportistas circulen fuera de los horarios permitidos, el Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) han incrementado los controles al transporte de carga en las entradas del Área Metropolitana de San Salvador. 

El viceministro de Transporte, informó que entre los puestos son en la autopista a Comalapa, en la carretera Panamericana tramo Los Chorros y en San Juan Opico, donde gestores e inspectores de la institución monitorean la circulación. 

Los horarios restringidos para el tránsito del transporte de carga son: desde las 4:30 de la mañana hasta las 8:30 de la mañana y desde las 3:30 de la tarde hasta las 8:30 de la noche. 

En lo que va del 2023, se han impuesto 7,500 a transportistas de carga; es decir, cerca del 50 % de todas las infracciones al sector durante el 2022. 

Por otra parte, el funcionario habló sobre la gestión del flujo vehicular en horas pico, especialmente en lo concerniente al transporte colectivo, un sector con mucha responsabilidad en la generación del tráfico en las principales arterias.