Inician proyectos del programa para fortalecimientos del sector agua y saneamiento en El Salvador

Foto cortesía

Con la finalidad de brindar una mejor atención de agua potable a la ciudadanía, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Unidad Ejecutora de Proyecto (UEP) iniciaron el taller del programa para fortalecimientos del sector agua y saneamiento en el salvador.

Este programa beneficiará de forma directa a más de 900,000 habitantes del Área Metropolitana de San Salvador y de forma indirecta a 2 millones de personas.

“Este es el taller de ejecución del préstamo del BID, por $100 millones. Se seleccionarán e identificarán las actividades que arrancarán este año, se traducirá en beneficio a los salvadoreños”, expuso el presidente de anda, Rubén Alemán.

Entre los principales objetivos destacan: el mejorar la calidad de la prestación de los servicios de agua potable, reducir los niveles de agua no contabilizada, mejorar la eficiencia energética de los sistemas de agua potable y mejorar la gestión institucional de ANDA.

Además, a través del taller de arranque se busca integrar y alinear la visión del equipo encargado del proyecto sobre los objetivos y resultados esperados.