Presentan la iniciativa de Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico

Foto cortesía

Las Ministras de Turismo, Morena Valdez y de Cultura, Mariemm Pleitez, junto al Alcalde de San Salvador, Mario Durán presentaron a la Asamblea Legislativa, la iniciativa de Ley de Creación de la Autoridad del Centro Histórico.

Esta iniciativa, presentada a la Asamblea tiene como objetivo regular el ordenamiento territorial, las condiciones, requisitos y autorizaciones mediante la creación y regulación de una autoridad competente.

“Esta administración ha avanzado mucho en el reordenamiento y ahora hacemos una sinergia para que en equipo podamos sacar adelante lo logrado en el Centro Histórico, que es la joya del país y el segundo lugar más visitado a nivel turístico”, dijo edil durante su visita al Palacio Legislativo.

Con la creación de la Autoridad del Centro Histórico se espera revitalizar y potencializar más de 80 manzanas que comprende la 1ª fase de este proyecto, además de la actividad económica, turística y cultural, y generar círculos de inversión, promoción y preservación del patrimonio. También, garantizar el legado cultural, histórico, artístico, urbanístico y sociológico.

Además, el Órgano Legislativo se encargará de estudiar la propuesta donde se detalla el objeto, delimitación territorial, creación de la autoridad competente y sus funciones, fuentes de financiamiento, incentivos por inversiones comerciales y turísticas, entre otras disposiciones.