ISTU impulsa el agroturismo con la «Expo Mango 2023»

Fotos El Metropolitano Digital

El próximo domingo 26 de marzo los amantes del mango tienen una cita en el Parque Recreativo Ichanmichen, Zacatecoluca, La Paz, donde se realizará el «Expo Mango 2023», como parte del impulso que ofrece el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) al sector agroturismo.

Las puertas del Parque Recreativo se abrirán a las 8:00 am donde los asistentes podrán disfrutar de una variada gastronomía a base de mango. El evento contará con un aproximado de 35 microempresarios de la zona de Zacatecoluca y se espera la asistencia de unas 6 mil personas, un 10% más en comparación con el año pasado que se recibió a un total de 5,507.

Entre los platillos que se podrán encontrar destacan los ceviches de camarón con mango, empanadas con relleno de mango, arroz con mango, sorbete de mango, postres a base de mango, pupusas de mango, tartaletas, snacks con escabeche de mango, por mencionar algunos.

Además se tendrá música en vivo con diferentes agrupaciones nacionales, entre ellas la Orquesta San Sebastián y Batanecos All Stars. El costo de ingreso al parque y Expo Mango será de $1.50 dólares por persona, gratis para niños menores de 6 años y adultos mayores de 60.

También para facilitar el desplazamiento de las familias salvadoreñas hasta el lugar del evento, se activará el servicio de buses alegres hacia ese destino, saliendo como siempre a las 6:30 a.m. desde Plaza Barrios, con un costo de US$5.00 por persona.